Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en problemas para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación básica
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Espejo Lázaro, Ana Yeni | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T19:00:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T19:00:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55741 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para determinar cómo la estrategia aprendizaje basada en problemas desarrolla el pensamiento crítico en educación básica, para ello se utilizó el método de revisión sistemática. Los instrumentos utilizados fueron tablas de filtro de datos. Se seleccionó artículos científicos de revistas indexadas en diversas bases de datos los cuales fueron analizados usando las tablas de atributos de calidad. Como conclusión, se determinó que la estrategia de aprendizaje basado en problemas desarrolla el pensamiento crítico en la educación básica. Los estudios analizados fueron 22 de los 68 encontrados, cumpliendo los criterios de calidad y demostraron, usando diferentes diseños de investigación científica: cuasi experimental, pre experimental, experimental, investigación acción y desde el criterio cualitativo, que el ABP tiene excelentes resultados para el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados provienen de artículos desarrollados con metodologías rigurosas, publicados en repositorios acreditados en 9 países de diferentes partes del mundo. Finalmente, el uso del ABP en el desarrollo del pensamiento crítico en cualquier área curricular, no es algo de personas especiales, sino es una capacidad que se disfruta y permite un mejor desarrollo académico y humano. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento critico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias - Perú | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación básica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 41646729 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]