Resiliencia y comportamiento organizacional en docentes de instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrito de Barranca - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en
estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cuál es la
relación entre la resiliencia y el comportamiento organizacional en docentes de
instituciones educativas estatales del nivel primaria del distrito de Barranca –
2014?
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
descriptivo correlacional, pues se basó en obtener información sin intervenir en
su desarrollo, lo que nos permitió medir, describir y explicar las variables de
Resiliencia y Comportamiento Organizacional. La muestra es probabilística
aleatoria simple, con una población de 193 docentes, quedando una muestra
de 130 docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Barranca –
2014. Se administró los cuestionarios “Resiliencia” y “Comportamiento
Organizacional” construidos específicamente para medir cada variable.
En los resultados obtenidos se demuestra que existe una relación
moderada significativa y directa entre la resiliencia y el comportamiento
organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Estatales del
distrito de Barranca - 2014. Para lo cual se utilizó la prueba de correlación de
Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .,539**).
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: