dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Muñoz Floriano, Liriam Janet | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T21:52:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T21:52:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55804 | |
dc.description.abstract | La presente investigación comprende como objetivo general: Determinar la relación
entre confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la Institución
Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. Dicha investigación se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte
transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 45 estudiantes y los
datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios
de ambas variables, las cuales ambas fueron validadas por tres expertos en la materia
y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de esta manera, el
instrumento de confinamiento tuvo una fiabilidad elevada de 0.91 y el de inteligencia
emocional una fiabilidad elevada de 0.86. A través del análisis de correlación a Rho de
Spearman, se obtuvo un resultado de r= -0.797, y un valor de significancia de p= 0,000,
por tanto el estudio concluye que: Existe una relación inversa y significativa entre
confinamiento e inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años de la Institución
Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Confinamiento de la población (Política sanitaria) | es_PE |
dc.title | Confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 76252602 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |