Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSamamé Mendoza, Fiorella
dc.date.accessioned2021-03-29T16:05:48Z
dc.date.available2021-03-29T16:05:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55866
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los niveles de estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes de uno, dos y tres años pertenecientes al Programa de intervención temprana Santa Ana, del distrito de los olivos. La muestra estuvo conformada por 58 madres de familia, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. El estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo comparativo. Se utilizo el cuestionario de estrategias de afrontamiento de Carver COPE (adaptado por Ruiz en el año 1998) con 26 ítems el cual fue validado por criterio de juicio de expertos y obtuvo una confiabilidad aceptable. Los resultados se procesaron mediante el análisis estadístico de SPSS versión 26, donde se demostró que no existen diferencias significativas en los niveles de estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes de uno, dos y tres años del Programa de intervención temprana Santa Ana, Los olivos con un H de Kruskal-Wallis de ,116 y un valor de significancia de ,944 siendo p > 0,05. De igual manera, se encontró que no existen diferencias significativas los niveles de las tres dimensiones de dicha variable; la estrategia enfocada en el problema, estrategia enfocada en la emoción y la estrategia enfocada en la evitación del problema con respecto a la muestra de la población investigada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMadres e hijoses_PE
dc.subjectHabilidades especialeses_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes del “Programa de Intervención Temprana Santa Ana”, Los Olivos-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni72613922
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess