dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Samamé Mendoza, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2021-03-29T16:05:48Z | |
dc.date.available | 2021-03-29T16:05:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55866 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia
en los niveles de estrategias de afrontamiento en madres con hijos de
habilidades diferentes de uno, dos y tres años pertenecientes al Programa de
intervención temprana Santa Ana, del distrito de los olivos. La muestra estuvo
conformada por 58 madres de familia, que cumplieron con los criterios de
inclusión y exclusión de la investigación.
El estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo
básica, nivel descriptivo comparativo. Se utilizo el cuestionario de estrategias de
afrontamiento de Carver COPE (adaptado por Ruiz en el año 1998) con 26 ítems
el cual fue validado por criterio de juicio de expertos y obtuvo una confiabilidad
aceptable.
Los resultados se procesaron mediante el análisis estadístico de SPSS
versión 26, donde se demostró que no existen diferencias significativas en los
niveles de estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades
diferentes de uno, dos y tres años del Programa de intervención temprana Santa
Ana, Los olivos con un H de Kruskal-Wallis de ,116 y un valor de significancia de
,944 siendo p > 0,05. De igual manera, se encontró que no existen diferencias
significativas los niveles de las tres dimensiones de dicha variable; la estrategia
enfocada en el problema, estrategia enfocada en la emoción y la estrategia
enfocada en la evitación del problema con respecto a la muestra de la población
investigada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Madres e hijos | es_PE |
dc.subject | Habilidades especiales | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en madres con hijos de habilidades diferentes del “Programa de Intervención Temprana Santa Ana”, Los Olivos-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 72613922 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |