Estrategias de afrontamiento en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar si
existen las diferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes,
en funciona del sexo, del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084
“Trompeteros”, Carabayllo 2020. La muestra estuvo conformada por 122
estudiantes de ambos sexos. Es una investigación básica de naturaleza descriptiva
comparativa con enfoque cuantitativo no experimental. La recolección de la
información se realizó mediante el cuestionario denominado “Estrategias
situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN)”, cuyo resultado fueron
procesados a través del programa estadístico SPSS 24, obteniendo un p valor
mayor al (0.05) lo cual alude que no existen diferencias estadísticamente
significativas en la variable estrategias de afrontamiento en los estudiantes, en
función del sexo, de la misma forma para con la hipótesis específicas, corroborando
de esta manera que no existen diferencias. Asimismo, se evidenció que las
estrategias de afrontamiento, predominantes en estudiantes mujeres y varones
abarcan más del 50% en el nivel regular en las 4 dimensiones como solución activa,
afrontamiento improductivo, evitación y emoción.
Colecciones
- Lima Norte [2627]