Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura – 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la relación del marketing de
redes sociales con el posicionamiento de marca del CEM Santa María, Piura –
2019. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental, de corte
transversal, con enfoque cualicuantitativo, tuvo un diseño correlacional; se
consideró como población a 6500 pacientes, y muestra de 165 siendo utilizado un
muestreo probabilístico, aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario aplicado a los pacientes del centro médico y guía de entrevista a la
administradora; los resultados indicaron que el marketing de redes sociales está
relacionado de manera significativa (Sig.=0.000<0.05) con el posicionamiento de
marca y se condujo a aceptar la hipótesis de investigación, con signo positivo de
correlación (r=0.635); no obstante la administradora reconoce que aún
desconocen las ventajas de las redes sociales lo que limita el posicionamiento; se
concluyó que la estrategia del marketing de redes sociales, se relaciona de
manera significativa con el posicionamiento de marca del CEM Santa María,
dejando en evidencia el rol que juegan las redes sociales como canal directo de
comunicación; en efecto la comunicación, la promoción y la publicidad, juntos
contribuyen en fortalecer la fijación de la marca en la mente del consumidor.
Colecciones
- Piura [1312]