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dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorPretel Hoyos, Anita
dc.date.accessioned2021-03-30T02:57:54Z
dc.date.available2021-03-30T02:57:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55979
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue confirmar la influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos, ambas variables medidas por un test de comprensión lectora y una rúbrica respectivamente. Se desarrolló con una muestra de 100 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tipo de investigación cuantitativa explicativa con diseño correlacional causal. Para el contraste se utilizó la prueba Tau Kendall c y se confirma la dependencia de la producción de textos argumentativos y sus dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura, en función a la comprensión lectora alcanzada por los estudiantes (p<,05). Ambas variables son procesos interactivos y de elevada carga simbólica en la construcción dinámica de significados con activación de esquemas operatorios mentales. Se propone fomentar sesiones de aprendizaje que mejore la comprensión lectora con textos argumentativos que fomente la producción de textos escritos argumentativos, ambas variables evaluadas con las dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni27152963
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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