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Influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Pretel Hoyos, Anita | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T02:57:54Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T02:57:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55979 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue confirmar la influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos, ambas variables medidas por un test de comprensión lectora y una rúbrica respectivamente. Se desarrolló con una muestra de 100 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tipo de investigación cuantitativa explicativa con diseño correlacional causal. Para el contraste se utilizó la prueba Tau Kendall c y se confirma la dependencia de la producción de textos argumentativos y sus dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura, en función a la comprensión lectora alcanzada por los estudiantes (p<,05). Ambas variables son procesos interactivos y de elevada carga simbólica en la construcción dinámica de significados con activación de esquemas operatorios mentales. Se propone fomentar sesiones de aprendizaje que mejore la comprensión lectora con textos argumentativos que fomente la producción de textos escritos argumentativos, ambas variables evaluadas con las dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 27152963 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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