Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y desarrollo moral en estudiantes de 4to. de secundaria de una institución educativa de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | León Loo, Silvia Dora | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T16:03:42Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T16:03:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56015 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre los estilos de crianza y desarrollo moral en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa de Lima, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos de ambos sexos de 15 a 16 años de edad. Los instrumentos empleados fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de problemas socio morales. Los resultados concluyeron que no existe correlación del estilo de crianza autoritativo entre los nivel pre convencional y convencional; sin embargo, si existe relación entre el estilo autoritativo y el nivel post convencional. Por otro lado, para el estilo autoritario, negligente y permisivo entre los niveles pre convencional, convencional y post convencional no se encontraron relaciones significativas. Asimismo, en los objetivos específicos se encontraron que el estilo autoritario y autoritativo no guardan relación con los niveles de desarrollo moral (p<.05). Por otro lado, los estilos predominantes son el autoritario y autoritativo (31.4%, f = 22; 68.5%, f = 48), con diferentes números de casos en los niveles de desarrollo moral. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables. Sin embargo, la prevalencia de los estudiantes de 4to de secundaria estuvo orientada a un estilo de crianza estricta o rígida. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo moral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y desarrollo moral en estudiantes de 4to. de secundaria de una institución educativa de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 07605682 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2624]