Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorLeón Loo, Silvia Dora
dc.date.accessioned2021-03-30T16:03:42Z
dc.date.available2021-03-30T16:03:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56015
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre los estilos de crianza y desarrollo moral en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa de Lima, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos de ambos sexos de 15 a 16 años de edad. Los instrumentos empleados fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de problemas socio morales. Los resultados concluyeron que no existe correlación del estilo de crianza autoritativo entre los nivel pre convencional y convencional; sin embargo, si existe relación entre el estilo autoritativo y el nivel post convencional. Por otro lado, para el estilo autoritario, negligente y permisivo entre los niveles pre convencional, convencional y post convencional no se encontraron relaciones significativas. Asimismo, en los objetivos específicos se encontraron que el estilo autoritario y autoritativo no guardan relación con los niveles de desarrollo moral (p<.05). Por otro lado, los estilos predominantes son el autoritario y autoritativo (31.4%, f = 22; 68.5%, f = 48), con diferentes números de casos en los niveles de desarrollo moral. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables. Sin embargo, la prevalencia de los estudiantes de 4to de secundaria estuvo orientada a un estilo de crianza estricta o rígida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de crianza y desarrollo moral en estudiantes de 4to. de secundaria de una institución educativa de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni07605682
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess