Uso del flipped classroom para el aprendizaje de la Física en una universidad privada , año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de la Física de los estudiantes en la mayoría es solo para aprobar el
curso, por tal motivo la Universidad que es el centro de formación de profesionales debe
motivar el Aprendizaje de la Física con una mirada a las aplicaciones practicas y
profesionales de las diferentes carreras de Ingeniería incidiendo en la busqueda del
desarrollo de competencias para así lograr el aprendizaje para la vida y no para el
examen. La investigación se realizó utilizando el aprendizaje por competencias
utilizando la competencia razonamiento cuantitativo que es una competencia general de
la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Flipped Classroom demostró su
eficacia en la mejora del aprendizaje de la Física según las pruebas de Wilcoxon y
Friedman donde se obtienen una significancia de p<0,001 y también de la prueba de
comparación de valores medios antes y despues del uso del Flipped Classroom en los
cuatro tratamientos, donde el tratamiento cuatro presentó un mayor incremento
cambiando de 5,3 (33%) de valoración del Pretest a 12,9 (81%) de valoración del
Postest. También se analizó el efecto del uso del Flipped Classroom sobre la
Interpretación, Representación, Cálculo y Análisis que son las dimenciones de la
competencia obteniedo que si hay un efecto significativo para el Aprendizaje de la Física
al desarrollar las habilidades mencionadas .
Colecciones
- Lima Norte [1532]