Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del flipped classroom para el aprendizaje de la Física en una universidad privada , año 2020
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Castañeda Palacios, Oscar Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T16:37:36Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T16:37:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56027 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la Física de los estudiantes en la mayoría es solo para aprobar el curso, por tal motivo la Universidad que es el centro de formación de profesionales debe motivar el Aprendizaje de la Física con una mirada a las aplicaciones practicas y profesionales de las diferentes carreras de Ingeniería incidiendo en la busqueda del desarrollo de competencias para así lograr el aprendizaje para la vida y no para el examen. La investigación se realizó utilizando el aprendizaje por competencias utilizando la competencia razonamiento cuantitativo que es una competencia general de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Flipped Classroom demostró su eficacia en la mejora del aprendizaje de la Física según las pruebas de Wilcoxon y Friedman donde se obtienen una significancia de p<0,001 y también de la prueba de comparación de valores medios antes y despues del uso del Flipped Classroom en los cuatro tratamientos, donde el tratamiento cuatro presentó un mayor incremento cambiando de 5,3 (33%) de valoración del Pretest a 12,9 (81%) de valoración del Postest. También se analizó el efecto del uso del Flipped Classroom sobre la Interpretación, Representación, Cálculo y Análisis que son las dimenciones de la competencia obteniedo que si hay un efecto significativo para el Aprendizaje de la Física al desarrollar las habilidades mencionadas . | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Uso del flipped classroom para el aprendizaje de la Física en una universidad privada , año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 10217824 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]