Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastañeda Palacios, Oscar Carlos
dc.date.accessioned2021-03-30T16:37:36Z
dc.date.available2021-03-30T16:37:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56027
dc.description.abstractEl aprendizaje de la Física de los estudiantes en la mayoría es solo para aprobar el curso, por tal motivo la Universidad que es el centro de formación de profesionales debe motivar el Aprendizaje de la Física con una mirada a las aplicaciones practicas y profesionales de las diferentes carreras de Ingeniería incidiendo en la busqueda del desarrollo de competencias para así lograr el aprendizaje para la vida y no para el examen. La investigación se realizó utilizando el aprendizaje por competencias utilizando la competencia razonamiento cuantitativo que es una competencia general de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Flipped Classroom demostró su eficacia en la mejora del aprendizaje de la Física según las pruebas de Wilcoxon y Friedman donde se obtienen una significancia de p<0,001 y también de la prueba de comparación de valores medios antes y despues del uso del Flipped Classroom en los cuatro tratamientos, donde el tratamiento cuatro presentó un mayor incremento cambiando de 5,3 (33%) de valoración del Pretest a 12,9 (81%) de valoración del Postest. También se analizó el efecto del uso del Flipped Classroom sobre la Interpretación, Representación, Cálculo y Análisis que son las dimenciones de la competencia obteniedo que si hay un efecto significativo para el Aprendizaje de la Física al desarrollar las habilidades mencionadas .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAulas invertidases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleUso del flipped classroom para el aprendizaje de la Física en una universidad privada , año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni10217824
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess