Orientación estratégica y rendimiento empresarial. Revisión sistemática de la literatura.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen en la literatura una variedad de orientaciones, haciendo referencia al rol que
cumple en las organizaciones, por lo cual, el presente estudio se basó en cuatro de
ellos; empresarial, mercado, aprendizaje y tecnología, donde se buscó dar
respuesta si la orientación estratégica genera rendimientos positivos en el
rendimiento empresarial. Se adoptó una revisión sistemática con enfoque hacia el
metaanálisis para dar una respuesta estadística, así mismo, se propuso como
objetivo de investigación; las empresas que adoptan la orientación estratégica
generan rendimientos favorables en el mercado que opera. El estudio estuvo
conformado por diez evidencias primarias que fueron considerados para el
metaanálisis, que representó un muestra de 3614 empresas, demostrando un
estimador global o correlación entre las variables de estudio es significativa Q=0.32,
p<0.001, así mismo, se evidenció que, no necesariamente la orientación estratégica
logra repercutir en el rendimiento empresarial dado el valor estadístico arrojado en
el programa Jamovi, por lo cual, las empresas deberán analizar rigurosamente
cuando se busque adoptar la variable en la práctica, así como, que tipo de
orientación puede contribuir por encima a otros tipos de orientaciones para
conseguir dicho propósito.
Colecciones
- Lima Este [1866]