Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorNima Merino, Walter Suriel
dc.date.accessioned2017-11-23T12:47:22Z
dc.date.available2017-11-23T12:47:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5614
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEl rendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes del tercer grado avanzado de EBAes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess