Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Nima Merino, Walter Suriel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T12:47:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T12:47:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | El rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]