dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T20:22:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T20:22:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56197 | |
dc.description.abstract | La investigación que aplicó el modelo de aula invertida con el objetivo de
evaluar su influencia sobre la competencia en manejo y gestión de los residuos
sólidos urbanos en los estudiantes universitarios fue desarrollada en el periodo
académico 2020 – II durante 10 sesiones de aprendizaje. Respecto de su diseño,
este fue cuasi-experimental. Acerca de su población, estuvo conformada por 110
estudiantes del octavo ciclo elegidos por muestreo no probabilístico, quienes se
diferenciaron entre un grupo control y otro experimental, a quien se le aplicó el aula
invertida. Para la recolección de los datos, se emplearon dos instrumentos: una
evaluación y un estudio de caso, cuyas respuestas fueron analizadas a través de
rubricas para determinar el nivel de logro por competencia. El análisis tuvo una
confiabilidad de 0.838 (α – Cronbach) y la validez se determinó por medio de un
juicio de expertos. Acerca de sus resultados descriptivos, se evidenciaron los
siguientes: el logro de la competencia mejoró de un 96.36 % (en proceso) al 100 %
(logrado). Respecto de la hipótesis contrastada con la prueba U de Mann – Whitney,
se determinó un nivel de significancia de p = 0.00. Ante lo expuesto, se observó la
influencia de la primera variable independiente ante la dependiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aula invertida para el logro de la competencia en gestión de residuos sólidos urbanos e industriales en estudiantes de una universidad peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 17640671 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |