Competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la correlación entre
competencias digitales y el desempeño docente en la I. E. Miguel Grau Seminario
del Cusco, con el objetivo de determinar la relación que existe entre competencias
digitales y el desempeño docente, para el desarrollo de esta investigación se usaron
herramientas estadísticas y de recolección de datos de fuentes primarias a través
de la encuesta a los docentes de la institución educativa Miguel Grau Seminario del
Cusco, cuya muestra total fue de 57 docentes y como fuentes secundarias se
revisaron, informes, publicaciones tesis de maestría y doctorado. Los resultados
expresan la relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño
docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco. Según los
valores del Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es positiva muy alta
entre las variables y por la significancia bilateral se acepta la hipótesis general de
la investigación en las conclusiones de trabajo de investigación se considera que
los docentes deben practicar el aprendizaje libre o heutagogía de acuerdo a sus
entornos personales de aprendizaje PLE para el dominio de las competencias
digitales en su desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3464]