Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorCamacho Tovar, Gina Lorena
dc.date.accessioned2021-03-31T20:42:18Z
dc.date.available2021-03-31T20:42:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56200
dc.description.abstractLa presente investigación muestra como la Educación Superior busca abrirse caminos de avance por un sendero de adversidades que hoy se han vuelto en desafíos, y a ello no es ajeno el Ecuador, pues los cambios en las diferentes esferas del quehacer nacional, hacen ver la imperiosa necesidad de contar con profesionales competentes que puedan asumir un rol protagónico, que transformen las bases de la educación en sus diversos contextos y con ello reducir los altos niveles de ignorancia que por falta de una pertinente educación, se vive. Investigaciones proponen asumir un contexto de avance multidisciplinario en el que la transferencia de conocimientos sea adecuada y oportuna, para formar de manera integral a los profesionales de las diferentes disciplinas, por lo que nos preguntamos cómo podríamos mejorar la Formación Integral en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, situación que llevó a proponer un Enfoque Holístico por Competencias para mejorar la Formación Integral. La metodología de enfoque mixto aplicada a una muestra de 260 personas entre docentes y estudiantes de la UTB, después de los análisis respectivos se determinó que existe la necesidad, que los docentes desarrollen competencias de enfoque holístico y tener una visión de avance formativo, fortaleciendo la interdisciplinariedad de sus programas académicos, para generar mejores vínculos de interrelación, para contrarrestar el poco desarrollo de competencias para la vida, escasos y definidos programas académicos acordes a la realidad, la débil incorporación de una pedagogía afectiva, así como a inadecuadas estrategias de aprendizajes ligados a la práctica profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias Laboraleses_PE
dc.subjectPrácticas profesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perúes_PE
dc.titleEnfoque holístico por competencias para mejorar la formación integral en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18041600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2650-216Xes_PE
renati.author.cext1202412852
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess