Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorJiménez Ramirez, Margarita Roxana
dc.date.accessioned2021-04-01T03:45:33Z
dc.date.available2021-04-01T03:45:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56252
dc.description.abstractLa investigación denominada “Redes sociales y desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5to de secundaria IE Perú – Canadá, Tumbes 2020”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las redes sociales y desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá, Tumbes-2020. La teoría del aprendizaje para la era digital, el conectivismo, indica que el conocimiento no solo habita en el ser humano de manera interna, sino fuera de él, entendiéndose el aprendizaje como un proceso permanente que sucede en diferentes contextos, Además el Currículo Nacional de Educación Básica-CNEB señala que es importante fomentar y trabajar el progreso de las competencias comunicativas en los educandos para alcanzar el perfil de egreso de la Educación Básica y de esta manera consolidar su identidad y desarrollo personal. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe relación directa y significativa entre las redes sociales y el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá, Tumbes-2020. La población y muestra fue de 47 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Se trata de una investigación descriptiva, cuantitativa y correlacional. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios: redes sociales con 25 ítems y competencias comunicativas con 28 ítems; la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,859 y 0,860 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 26. El estudio concluye que existe relación significativa y directa entre las redes sociales y competencias comunicativas dado el valor de Rho de Spearman es de 0,810 que presenta una correlación significativa, el valor de sigma (bilateral) es de 0,000 el mismo que al ser menor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRedes sociales y desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5to de secundaria IE Perú-Canadá, Tumbes 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.dni00238842
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess