Las emociones en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presentamos titulada “Las emociones en el aprendizaje virtual
en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020” tuvo como
finalidad, determinar la influencia de las emociones en el aprendizaje virtual en
estudiantes de la la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020.
El método que se utilizó es el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica - pura o fundamental de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo de diseño
no experimental de corte transversal o transaccional de alcance explicativo. La
población se conformó de 92 estudiantes de la Institución Educativa 50111 de
Limatambo, la técnica manejada para el acopio de información fue la encuesta y
como instrumentos el cuestionario.
Como conclusiones se arribó a que el 13,0% de los estudiantes encuestados
expresan sus emociones de manera muy alta, el 80,4% un nivel alto y 6,5% de
manera regular. Así mismo, en el aprendizaje virtual observamos que los
estudiantes en un 50,0% se encuentra en el nivel de procesos (B) que expresa un
regular aprendizaje virtual, el 40,2%, en logro (A), expresando que tienen alto nivel
de aprendizaje; el 9,8% en una escala de evaluación de logro destacado, un nivel
muy alto en contextos virtuales. Así mismo, se prueba que hay una correlación
directa baja, de acuerdo al cuadro de interpretación de valor “Tau b Kendall, porque
el coeficiente de asociación es 0.342. Finalmente, se concluye que las emociones
positivas y negativas influyen en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la
Institución Educativa 50111 –Limatambo, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2627]