Mostrar el registro sencillo del ítem
Las emociones en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Atauconcha Huaman, Jhon Charles | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T11:57:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T11:57:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56269 | |
dc.description.abstract | La investigación que presentamos titulada “Las emociones en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020” tuvo como finalidad, determinar la influencia de las emociones en el aprendizaje virtual en estudiantes de la la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020. El método que se utilizó es el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica - pura o fundamental de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal o transaccional de alcance explicativo. La población se conformó de 92 estudiantes de la Institución Educativa 50111 de Limatambo, la técnica manejada para el acopio de información fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Como conclusiones se arribó a que el 13,0% de los estudiantes encuestados expresan sus emociones de manera muy alta, el 80,4% un nivel alto y 6,5% de manera regular. Así mismo, en el aprendizaje virtual observamos que los estudiantes en un 50,0% se encuentra en el nivel de procesos (B) que expresa un regular aprendizaje virtual, el 40,2%, en logro (A), expresando que tienen alto nivel de aprendizaje; el 9,8% en una escala de evaluación de logro destacado, un nivel muy alto en contextos virtuales. Así mismo, se prueba que hay una correlación directa baja, de acuerdo al cuadro de interpretación de valor “Tau b Kendall, porque el coeficiente de asociación es 0.342. Finalmente, se concluye que las emociones positivas y negativas influyen en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 –Limatambo, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación primaria - Recursos en redes de computación | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación primaria | es_PE |
dc.title | Las emociones en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 50111 - Limatambo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 23861626 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Blanco Frias, Jorge Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]