dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Palomino Urrutia, Juan Palomino | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:08:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:08:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5626 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Las estrategias metodológicas y su relación con la comprensión
lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique
Guzmán y Valle” - Los Olivos - 2015, tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y
sexto grado de primaria de la I.E. 3084 “Enrique Guzmán y Valle”?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal –
correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en
el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 206
estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, la muestra fue no probabilística
y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes de la población. La técnica
que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
con la finalidad de recopilar información sobre las variables estrategias metodológicas y la
comprensión lectora. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS,
Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con
lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de
correlación de Spearman.
Se determinó que existe una relación positiva de magnitud moderada y significativa
(Rho = 0,780; p = ,000 < ,05) entre estrategias metodológicas y la comprensión lectora en
estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E. 3084 “Enrique Guzmán y Valle,
de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Reorganización | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.title | Las estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |