Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en docentes de tres centros educativos de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel
de conocimiento de la conciencia fonológica, entre los docentes de tres Centros
Educativos de Lima, 2020. Esta investigación responde al enfoque cuantitativo de
diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para dicho fin se tuvo
acceso a tres instituciones educativas públicas, contando con una población de
30 docentes del nivel inicial. El instrumento que se empleó fue un cuestionario de
20 preguntas que anteriormente ya habían sido elaboradas y validadas.
Finalmente, se obtuvo como resultado que el valor de la chi cuadrado (X2 = 5,978)
es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05, lo cual indica que la
diferenciación en la escala total de la variable: Conocimiento sobre conciencia
fonológica es significativa. Conclusión: Los resultados evidencian que existen
diferencias significativas respecto al conocimiento sobre la conciencia fonológica
entre las docentes de educación inicial de tres centros educativos de Lima
Colecciones
- Lima Norte [2627]