Facebook y la imagen de la marca de los centros educativos en la ciudad de Chiclayo – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre Facebook y la imagen de marca de los centros educativos en la ciudad
de Chiclayo 2020. El estudio que se empleo fue un método correlacional, porque
mide el grado relación entre las variables estudiadas, con diseño no experimental
debido a que no realizó ninguna modificación a las variables y con enfoque
cuantitativo porque se basó en datos estadísticos, los instrumentos que se usaron
fueron el cuestionario y la encuesta aplicada a una muestra de 269 padres de
familia con hijos en edad escolar de centros educativos particulares de nivel
secundario de la ciudad de Chiclayo, dicho cuestionario paso por un proceso de
validación por tres expertos en la metodología y un análisis de confiabilidad que fue
medido por el coeficiente Alfa de Cronbach que alcanzó un nivel de 0.833 para la
variable Facebook y 0.894 para la variable Imagen de marca. Los resultados fueron
un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.329 entre las variables que
indicaron una correlación positiva baja y una significancia de 0.000 lo que permite
señalar que existe significancia. Por lo tanto, se concluyó que Facebook tiene una
relaciona positiva y significativa con la imagen de la marca.
Colecciones
- Chiclayo [62]