Show simple item record

dc.contributor.authorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorRodríguez Beas, Tomas Hope
dc.date.accessioned2021-04-05T20:54:08Z
dc.date.available2021-04-05T20:54:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1659-4703
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56333
dc.description.abstractLas habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos. El diseño de investigación fue descriptivo evaluativo y la muestra de 65 sujetos, a quienes se les aplicaron un cuestionario con respuestas en escala de Likert. De acuerdo a las habilidades observadas, los resultados evidencian lo siguiente, en el conocimiento empírico analítico un 13,8% demuestran un desarrollo muy alto; medio un 30,8% y bajo el 33,8%. En el conocimiento histórico hermenéutico el 1,5% alcanzo un desarrollo muy alto, medio el 20% y bajo el 35,4% y; por último, en conocimiento crítico el 4,6% muestran un desarrollo muy alto, medio el 30,8%, y bajo el 43,1% . Se concluye que, no existe diferencia porcentual relevante en el desarrollo de las habilidades investigativas según el tipo de conocimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica Calidad en la Educación Superior;11(1): 308-327
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejoen_US
dc.title.alternativeDevelopment of investigative skills in graduates from the graduate school. César Vallejo Universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1659-4703es_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess