Juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del juego
libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución
educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El diseño utilizado en esta
investigación fue no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio
básico, de nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
compuesta por 25 niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores,
2020. El instrumento utilizado fue una ficha de observación de 24 preguntas de
medición dicotómica, que evalúa el juego libre en los sectores, el cual fue tomado
de la investigadora Madeleine Haydee Rivera Cuzco. Para la variable habilidades
socioemocionales se aplicó una lista de cotejo de 40 preguntas, tomado de los
autores María Inés Palacios Quiroz y Edmundo Arévalo Luna.
Los resultados analizados permitieron concluir que el juego libre en los
sectores incide en las habilidades socioemocionales de los niños de una institución
educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020, lo que implica que el 38.2% de las
habilidades socioemocionales es explicado por el juego libre en los sectores.
Colecciones
- Lima Norte [2627]