Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Estela Vilchez, Fanny Ymelda | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T22:26:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T22:26:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El diseño utilizado en esta investigación fue no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 25 niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El instrumento utilizado fue una ficha de observación de 24 preguntas de medición dicotómica, que evalúa el juego libre en los sectores, el cual fue tomado de la investigadora Madeleine Haydee Rivera Cuzco. Para la variable habilidades socioemocionales se aplicó una lista de cotejo de 40 preguntas, tomado de los autores María Inés Palacios Quiroz y Edmundo Arévalo Luna. Los resultados analizados permitieron concluir que el juego libre en los sectores incide en las habilidades socioemocionales de los niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020, lo que implica que el 38.2% de las habilidades socioemocionales es explicado por el juego libre en los sectores. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 09588365 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Narváez Araníbar, Teresa Marianella | |
renati.juror | Peréz Peréz, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]