Gestión pedagógica y desempeño docente en el colegio Santo Domingo-Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión
pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca,
UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona
que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa con el
Desempeño Docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima,
2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño
no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. El método de
investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 78 personas entre
docentes y personal directivo, a los cuales se aplicó dos cuestionarios validados
y confiables. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el plan piloto a
través del alfa de Cronbach, dando como resultado el coeficiente de confiabilidad
para la variable gestión pedagógica de 0,921 y el coeficiente de confiabilidad
para la variable desempeño docente de 0,902. La información se recogió a través
de formularios en google de manera virtual. Los resultados determinaron el grado
de significancia de ,000 en la normalidad de las dimensiones de ambas variables,
determinando la aplicación del estadígrafo Rho Spearman. Asimismo, con
respecto a la contrastación de la hipótesis general se demostró que existe una
relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente.
Concluyendo que para un eficiente desempeño docente es importante una
oportuna gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]