Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorHuaranga Calderón, Juan Enrique
dc.date.accessioned2021-04-06T02:39:30Z
dc.date.available2021-04-06T02:39:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56365
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa con el Desempeño Docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. El método de investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 78 personas entre docentes y personal directivo, a los cuales se aplicó dos cuestionarios validados y confiables. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el plan piloto a través del alfa de Cronbach, dando como resultado el coeficiente de confiabilidad para la variable gestión pedagógica de 0,921 y el coeficiente de confiabilidad para la variable desempeño docente de 0,902. La información se recogió a través de formularios en google de manera virtual. Los resultados determinaron el grado de significancia de ,000 en la normalidad de las dimensiones de ambas variables, determinando la aplicación del estadígrafo Rho Spearman. Asimismo, con respecto a la contrastación de la hipótesis general se demostró que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente. Concluyendo que para un eficiente desempeño docente es importante una oportuna gestión pedagógica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño docente en el colegio Santo Domingo-Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni10353193
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorAgúero Ynga, Mónica Liliana
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess