Estrategia aprendo en casa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas JEC, Tarma, Junín, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategia aprendo en casa y el desempeño del
tutor virtual en las instituciones educativas JEC, Tarma, Junín, 2020”, tiene como
objetivo principal determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el
desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas JEC, Tarma, Junín,
2020.
Como hipótesis general tenemos: Existe relación significativa entre la
estrategia aprendo en casa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones
educativas JEC, Tarma, Junín, 2020., para su ejecución se ha utilizado un tipo de
estudio correlacional con un diseño no experimental. Para obtener la información
sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 68 docentes.
Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el
cuestionario de estrategia aprendo en casa y el cuestionario de desempeño del
tutor virtual. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una
base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 26.
Según los resultados encontrados se aprecia que el 64,7% los docentes de
las instituciones educativas JEC de la provincia de Tarma 2020, califican en un nivel
muy eficiente a la gestión educativa, igualmente sucede con el desempeño del tutor
virtual que es ubicada en un nivel muy eficiente en 79,4%; además se encontró que
la estrategia aprendo en casa tiene relación con el desempeño del tutor virtual. El
p-valor obtenido 0,000, siendo este valor menor al 0.05 valor de significancia.
Colecciones
- Lima Norte [3504]