Motivación de logro académico en la procrastinación de los estudiantes de tecnología médica de una universidad particular, Lima -2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la
motivación de logro académico en la procrastinación de los estudiantes de
radiología en la escuela de tecnología médica de una universidad particular, Lima -
2020. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño
no experimental-transversal. Participaron 142 estudiantes de radiología, quienes
fueron evaluados con la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero
y Vázquez (1998) y, la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko
(1998). Los resultados evidenciaron que la motivación de logro académico, explica
el 54% de las variaciones de la procrastinación académica; la relación entre estas
variables se da, de tal modo que se ajustan de manera significativa a un modelo
lineal (F=165.2; Sig.=.00) estas variables se relacionan de modo que se ajustan a
un modelo de regresión lineal; este modelo indica que la variabilidad de la
procrastinación académica, se ve influenciada por el incremento constante (69.97)
menos .509 veces la valoración de motivación de logro académico, por lo que
describe una pendiente negativa. Por ende, los estudiantes que poseen poca
motivación de logro académico, tienden a evidenciar, en su mayoría, conductas
relacionadas a la procrastinación académica.
Colecciones
- Lima Norte [2623]