Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Castañeda Castro, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T12:07:50Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T12:07:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56392 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida por estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable inteligencia emocional, el 50% el cual representa 30 estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020, presentaron nivel regular; el 30% equivalente a 18 estudiantes presentaron un nivel malo, y el 20% equivalente a 12 estudiantes, presentaron un nivel bueno; asimismo en cuanto a la variable pensamiento crítico el 55% el cual representa 33 estudiantes, presentaron nivel alto; el 28,3% equivalente a 17 estudiantes, presentaron nivel medio; y el 16,7% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel bajo; los encuestados presentan un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variablesdeterminada por el Rho de Spearman = 0,872 significa que existe una alta relación positivaentre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativaentre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento critico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 09805172 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chavez Lenadro, Abner | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Martinez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]