Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorCastañeda Castro, Cecilia
dc.date.accessioned2021-04-06T12:07:50Z
dc.date.available2021-04-06T12:07:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56392
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida por estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable inteligencia emocional, el 50% el cual representa 30 estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020, presentaron nivel regular; el 30% equivalente a 18 estudiantes presentaron un nivel malo, y el 20% equivalente a 12 estudiantes, presentaron un nivel bueno; asimismo en cuanto a la variable pensamiento crítico el 55% el cual representa 33 estudiantes, presentaron nivel alto; el 28,3% equivalente a 17 estudiantes, presentaron nivel medio; y el 16,7% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel bajo; los encuestados presentan un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variablesdeterminada por el Rho de Spearman = 0,872 significa que existe una alta relación positivaentre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativaentre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento criticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09805172
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChavez Lenadro, Abner
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess