Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación “Liderazgo directivo en el
desempeño docente en la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019”,
fue analizar la incidencia del liderazgo directivo en el desempeño docente.
La metodología utilizada se cimienta en la revisión sistemática de artículos
científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica, donde se empleó
un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo.
Se utilizó una población conformada por un total de 79 artículos científicos de
revistas indexadas en español e inglés de los últimos 6 años, mientras que la
muestra estuvo representada por 26 de ellas; y la razón de esta decisión responde
al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo
los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO,
DIALNET, EBSCO, LATINDEX, BASE, Semantic Scholar y Google académico.
Los resultados de la investigación muestran que el 100% de artículos científicos
indican estadísticamente que el liderazgo directivo incide positiva y
significativamente en el desempeño docente tal como lo demuestra la hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [969]