Aprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje
autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los
estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra fue de 30
estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo–correlacional y
con diseño no experimental correlacional causal de corte transversal. Para el recojo
de información se utilizó las técnicas de encuesta y observación, se aplicó el
cuestionario de Aprendizaje autorregulado, el cuestionario de Competencias
digitales y la rúbrica de Logros de aprendizaje, estas se validaron a través de juicio
de expertos y se admitió la confiabilidad alta en ambos casos con un Alfa de
Cronbach de 0.985 y 0.988 respectivamente. Luego del análisis de resultados,
podemos afirmar que el aprendizaje autorregulado no influye significativamente en
los logros de aprendizaje de los estudiantes, mientras que las competencias
digitales sí influyen significativamente de acuerdo al valor de significancia de la
prueba Tau de Kendall de 0.044. Según la prueba de hipótesis de Spearman entre
aprendizaje autorregulado y logros de aprendizaje existe una relación significativa
positiva muy fuerte, con coeficiente de 0.871. Según la prueba de hipótesis de
Pearson entre competencias digitales y logros de aprendizaje existe una relación
significativa positiva considerable, con coeficiente de 0.677.
Colecciones
- Trujillo [958]