Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorGuarniz Benites, Olinda Carolina
dc.date.accessioned2021-04-06T22:34:11Z
dc.date.available2021-04-06T22:34:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56459
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra fue de 30 estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo–correlacional y con diseño no experimental correlacional causal de corte transversal. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de encuesta y observación, se aplicó el cuestionario de Aprendizaje autorregulado, el cuestionario de Competencias digitales y la rúbrica de Logros de aprendizaje, estas se validaron a través de juicio de expertos y se admitió la confiabilidad alta en ambos casos con un Alfa de Cronbach de 0.985 y 0.988 respectivamente. Luego del análisis de resultados, podemos afirmar que el aprendizaje autorregulado no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, mientras que las competencias digitales sí influyen significativamente de acuerdo al valor de significancia de la prueba Tau de Kendall de 0.044. Según la prueba de hipótesis de Spearman entre aprendizaje autorregulado y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva muy fuerte, con coeficiente de 0.871. Según la prueba de hipótesis de Pearson entre competencias digitales y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva considerable, con coeficiente de 0.677.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni18149032
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess