Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Guarniz Benites, Olinda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:34:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:34:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56459 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra fue de 30 estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo–correlacional y con diseño no experimental correlacional causal de corte transversal. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de encuesta y observación, se aplicó el cuestionario de Aprendizaje autorregulado, el cuestionario de Competencias digitales y la rúbrica de Logros de aprendizaje, estas se validaron a través de juicio de expertos y se admitió la confiabilidad alta en ambos casos con un Alfa de Cronbach de 0.985 y 0.988 respectivamente. Luego del análisis de resultados, podemos afirmar que el aprendizaje autorregulado no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, mientras que las competencias digitales sí influyen significativamente de acuerdo al valor de significancia de la prueba Tau de Kendall de 0.044. Según la prueba de hipótesis de Spearman entre aprendizaje autorregulado y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva muy fuerte, con coeficiente de 0.871. Según la prueba de hipótesis de Pearson entre competencias digitales y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva considerable, con coeficiente de 0.677. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 18149032 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1006]