Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSánchez Santillán, Eloísa Mónica
dc.date.accessioned2021-04-06T22:50:59Z
dc.date.available2021-04-06T22:50:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56465
dc.description.abstractEl presente estudio, basado en la teoría socioconstructivista, se realizó con el propósito de determinar que las herramientas colaborativas virtuales mejoran significativamente la producción de textos en los estudiantes primer año de educación secundaria de la ciudad de Trujillo, durante el año 2020. Esta tiene un diseño cuasiexperimental y utilizó un instrumento validado por expertos en Lengua y Literatura y en Metodología de la Investigación; además fue sometido, a pruebas de confiabilidad a través de Kuder & Richardson (Kr20). La Prueba objetiva de producción textos, elaborada por la investigadora, se aplicó a una población de 103 estudiantes para recoger la información. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25. Los hallazgos muestran que el 65,4% de los estudiantes se encuentran en el nivel previsto, frente a los resultados iniciales que mostraban solo un 15.4% en el mismo nivel. Resultados similares se obtuvieron las dimensiones acceso al conocimiento, planificación, redacción, revisión y reescritura y edición. La prueba de hipótesis T student evidenció una diferencia significativa entre preprueba y posprueba de -7,038 (19,88 – 12,85) y una T de -11,066, concluyendo así que las herramientas colaborativas virtuales constituyen un recurso efectivo para mejorar u optimizar la producción de textos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.titleHerramientas colaborativas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni40685314
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess