Competencias digitales y desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea, Huánuco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la competencia digital en los docentes permite el uso adecuado de
las TIC para transformarlo en herramientas mediadores del aprendizaje y contribuir
con la mejora de su desempeño pedagógico. En ese sentido, el objetivo de la
investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el
desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo,
no experimental, tipo descriptivo correlacional con diseño de corte transversal, la
confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach
obteniendo 0,968 y 0,966 para el cuestionario de competencia digital y desempeño
docente respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 55
docentes a los que se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable. Los
resultados indican que el 60% de docentes tienen un nivel alto de competencias
digitales y un 75 % de ellos evidencian un alto nivel de desempeño docente, se
estableció la relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de
Rho de Spearman (Rho=0,748 y p<0,01). Se concluye que existe una relación
positiva alta significativa (p<0,01) entre la competencia digital y el desempeño
docente en la UGEL Pachitea, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1364]