dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Callupe Guzmán, Jesús Ciro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T05:14:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T05:14:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56497 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la competencia digital en los docentes permite el uso adecuado de
las TIC para transformarlo en herramientas mediadores del aprendizaje y contribuir
con la mejora de su desempeño pedagógico. En ese sentido, el objetivo de la
investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el
desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo,
no experimental, tipo descriptivo correlacional con diseño de corte transversal, la
confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach
obteniendo 0,968 y 0,966 para el cuestionario de competencia digital y desempeño
docente respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 55
docentes a los que se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable. Los
resultados indican que el 60% de docentes tienen un nivel alto de competencias
digitales y un 75 % de ellos evidencian un alto nivel de desempeño docente, se
estableció la relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de
Rho de Spearman (Rho=0,748 y p<0,01). Se concluye que existe una relación
positiva alta significativa (p<0,01) entre la competencia digital y el desempeño
docente en la UGEL Pachitea, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea, Huánuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 04065151 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |