Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorMontoya Sosa De Garcia, Flor Lucia
dc.date.accessioned2021-04-07T17:20:35Z
dc.date.available2021-04-07T17:20:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56547
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 81531 en el año 2020, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 50 alumnos del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de inteligencia emocional y una prueba de personal social. Los resultados en inteligencia emocional, mostraron que el 46% de los estudiantes obtiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A, el 8% nivel de proceso y el 8% nivel de inicio, mientras que, en el área de personal social el 46% tiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A y el 16% un nivel de proceso. Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva perfecta entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los estudiantes del quinto grado, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,924** y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social de los estudiantes de una Institución Educativa, Cartavio, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18000520
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess