Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social de los estudiantes de una Institución Educativa, Cartavio, 2020
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Montoya Sosa De Garcia, Flor Lucia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T17:20:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T17:20:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56547 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 81531 en el año 2020, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 50 alumnos del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de inteligencia emocional y una prueba de personal social. Los resultados en inteligencia emocional, mostraron que el 46% de los estudiantes obtiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A, el 8% nivel de proceso y el 8% nivel de inicio, mientras que, en el área de personal social el 46% tiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A y el 16% un nivel de proceso. Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva perfecta entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los estudiantes del quinto grado, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,924** y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto, se acepta la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social de los estudiantes de una Institución Educativa, Cartavio, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18000520 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [949]