Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorCastillo Méndez, Tati Analy
dc.date.accessioned2021-04-07T18:11:28Z
dc.date.available2021-04-07T18:11:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56551
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia de la violencia escolar en el rendimiento académico de estudiantes de Educación Básica Regular. El tipo de investigación fue Básica, con un diseño no experimental descriptivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por un total de 65 artículos científicos, del 2013 al 2020, obtenidos de las revistas indexadas RedaLyc, Dialnet y Google Académico, que al pasar por los criterios de selección se obtuvo una muestra de 18 investigaciones. La técnica empleada fue Revisiones Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron las tablas estructuradas para la recolección de información, las cuales se sometieron al programa SPSS25, con el fin de construir tablas de frecuencia múltiples y obtener los resultados. Finalmente, los resultados indican que el 55,6% de las investigaciones han encontrado que la violencia psicológica tiene mayor incidencia en el rendimiento académico, seguido de la violencia física con un 27,8%. Concluyendo que la violencia escolar se relaciona significativamente con el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleLa violencia escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica regular: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni44744383
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess