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dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAsencio Revilla, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2021-04-07T18:35:29Z
dc.date.available2021-04-07T18:35:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56555
dc.description.abstractLa presente investigación, basada en la teoría psicogenética y en el modelo interactivo de lectura, se efectuó con el objetivo de determinar cómo influyen los Hábitos de estudio en la Comprensión de textos expositivos de las estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020. La investigación es cuantitativa, de diseño transeccional correlacional-causal. La población conformada por 125 alumnas; se utilizó la técnica encuesta y análisis de contenidos, se aplicaron los instrumentos cuestionario de hábitos de estudio y prueba de comprensión de textos expositivos validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Obtenida la información se encontró que, los hábitos de estudio y la comprensión de textos expositivos en las estudiantes tuvo similar tendencia al nivel inicio 15% (9) y 21,7% (13); nivel proceso 31,7% (19) y 30% (18); nivel alto 35% (21) y logro esperado 28,3% (17); nivel muy alto 18,3% (11) y logro destacado 20% (12). La prueba de hipótesis fue 0,607** en la correlación de Spearman, con grado de correlación Tb kendall de 0,445, evidenciándose influencia moderada; concluyendo que, existe relación entre hábitos de estudio y comprensión de textos expositivos en las estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria)es_PE
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudio en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18033864
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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