Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los hábitos de estudio en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Asencio Revilla, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T18:35:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T18:35:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, basada en la teoría psicogenética y en el modelo interactivo de lectura, se efectuó con el objetivo de determinar cómo influyen los Hábitos de estudio en la Comprensión de textos expositivos de las estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020. La investigación es cuantitativa, de diseño transeccional correlacional-causal. La población conformada por 125 alumnas; se utilizó la técnica encuesta y análisis de contenidos, se aplicaron los instrumentos cuestionario de hábitos de estudio y prueba de comprensión de textos expositivos validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Obtenida la información se encontró que, los hábitos de estudio y la comprensión de textos expositivos en las estudiantes tuvo similar tendencia al nivel inicio 15% (9) y 21,7% (13); nivel proceso 31,7% (19) y 30% (18); nivel alto 35% (21) y logro esperado 28,3% (17); nivel muy alto 18,3% (11) y logro destacado 20% (12). La prueba de hipótesis fue 0,607** en la correlación de Spearman, con grado de correlación Tb kendall de 0,445, evidenciándose influencia moderada; concluyendo que, existe relación entre hábitos de estudio y comprensión de textos expositivos en las estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) | es_PE |
dc.title | Influencia de los hábitos de estudio en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18033864 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [956]