Estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la Escuela General Básica, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre las
Estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la
Escuela General Básica, Ecuador, 2020
El estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y el tipo de
investigación es correlacional, de carácter descriptivo, la población estuvo
conformada por los estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por
cada variable de estudio. Para realizar el procesamiento de datos se hizo uso del
programa estadístico SPSS donde se aplicó Rho de Spearman y tablas de
contingencia para las correlaciones; donde se obtuvo un Rho de -0,007 y sig. =
0,969, rechazándose la hipótesis de investigación y aceptándose la hipótesis nula,
la cual dice que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje
y las estrategias metacognitivas de los estudiantes de la Escuela General Básica,
Ecuador 2020.
Colecciones
- Piura [339]