Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorMeléndez Tuesta, Gilmer Antonio
dc.date.accessioned2021-04-07T21:43:41Z
dc.date.available2021-04-07T21:43:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56586
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional y la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa pública de Lima. Esta investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel correlacional. Se contó con la participación de 142 docentes, los mismos que conformaron la muestra. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos aplicándose dos instrumentos, el cuestionario de Comunicación organizacional de Portugal (1994) y el cuestionario de Gestión escolar de Rodríguez (2018) que contaron con 15 ítems, de escalas politómicas, cada uno. Siendo ambos adaptados por el investigador mediante el juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad de 0,780 y 0,750 según el Alfa de Cronbach, respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que la comunicación organizacional se relaciona de forma positiva considerable (Rho=0, 750) y significativa (p=0.000) con la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa pública de Lima, aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la nula. Esto quiere decir que si mejor es la comunicación organizacional, mejor será la gestión escolar en la institución educativa en estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleComunicación organizacional y la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni10357586
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess