Programa de estrategias didácticas activas y pensamiento crítico en estudiantes de 4° de secundaria - IE N° 14127 Piura, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto
de un programa de estrategias didácticas activas en el desarrollo del pensamiento
crítico de los estudiantes de 4° de secundaria en el área de ciencias sociales de la IE
N° 14127 Piura, 2020. Para conseguirlo se condujo un estudio de enfoque cuantitativo,
aplicativo y explicativo utilizando el diseño cuasi experimental. La población 39
estudiantes se aplicó una encuesta y un cuestionario de 14 ítems de estrategias
didácticas y otra de 22 ítems en pensamiento crítico.
Los resultados, un 69% de la muestra tuvo inicialmente respuestas
consideradas positivas en el pre test del grupo experimental para la variable
estrategias didácticas activas, dicho valor mejoró significativamente (específicamente
un 15%) alcanzando un 84% en respuestas positivas o ideales en el post test del grupo
experimental. Dichos resultados del pensamiento crítico, pues en el pre test se obtuvo
un 74% de respuestas positivas y en el post test un 89% de respuestas consideradas
como ideales, teniendo un crecimiento agregado del 15%, idéntico al de la primera
variable. Se concluye que en el grupo experimental se mejora las estrategias
didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes.
Collections
- Piura [345]