Evaluando el servicio de los usuarios de consulta externa del centro materno infantil Cesar López Silva Villa el Salvador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación se consideró a fin de que el objetivo central es Evaluar la
relación que existente entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios de consultas
externas en el Centro de Salud López Silva VES 2019.
El estudio ejecutado en la actual investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel
descriptivo, correlacional de diseño no experimental y de corte transversal.
La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y para la aplicación
el instrumento del cuestionario una para la variable tiempo de espera y otra para el nivel de
satisfacción de los usuarios externos, fueron aprobados por juicio de especialistas y con la
confiabilidad se precisó el Alfa de Conbrach, siendo este resultado óptimo tanto para tiempo
de espera 0.875 y nivel de satisfacción 0.892 de los usuarios externos.
Se determinó con el resultado obtenido comprobar con la realidad utilizando las dos
variables del centro de salud. Aplicando la prueba de Rho Sperman se obtuvo 0.674
confirmando que el tiempo de espera influye de manera significativa con el usuario, el aporte
de la investigación debe reducir el tiempo de espera, sistematizando el servicio para
incrementar la satisfacción en los usuarios.
Colecciones
- Lima Este [1901]