Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria, Comas, 2020
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Fernandez Licera, Adrián Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T19:47:23Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T19:47:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56711 | |
dc.description.abstract | La comprensión y producción de textos son habilidades que deben desarrollarse desde temprana edad para que el individuo curse satisfactoriamente las áreas curriculares de su plan de estudio. La comprensión de textos es el entendimiento textual, inferencial y crítico, dificultada por la ausencia de interés y la baja motivación. La producción de textos es el uso adecuado del vocabulario y de la ortografía, y se dificulta por la falta de hábito de lectura y por la carencia de crítica. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del uso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria. En la investigación, de tipo cuantitativa, se investigaron los efectos del programa experimental en la comprensión y en la producción de textos de 30 educandos del distrito de Comas. Se aplicaron dos pruebas escritas para evaluar la comprensión de textos y la producción de textos. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en el grupo experimental. En la medición postest de las dimensiones comprensión literal, inferencial, crítico-valorativa, planificación, textualización y revisión, los puntajes fueron sobresalientes en comparación al grupo control. Estos hallazgos confirman los efectos positivos al aplicar el programa experimental, pues mejoraron la comprensión y la producción de textos. Sobre el conectivismo y cognitivismo basado en el aprendizaje multimedia, se sostiene que, gracias a las redes de Internet, los recursos audiovisuales estimulan la enseñanza aprendizaje mediante la información visual o escrita para identificar lo explícito, deducir lo implícito y dar juicios de valor, además de, permitir producir información escrita correctamente, respetando los signos de puntuación y ortografía. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Creación literaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Uso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria, Comas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 75280367 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Manrique Álvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [538]