Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorFernandez Licera, Adrián Alberto
dc.date.accessioned2021-04-08T19:47:23Z
dc.date.available2021-04-08T19:47:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56711
dc.description.abstractLa comprensión y producción de textos son habilidades que deben desarrollarse desde temprana edad para que el individuo curse satisfactoriamente las áreas curriculares de su plan de estudio. La comprensión de textos es el entendimiento textual, inferencial y crítico, dificultada por la ausencia de interés y la baja motivación. La producción de textos es el uso adecuado del vocabulario y de la ortografía, y se dificulta por la falta de hábito de lectura y por la carencia de crítica. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del uso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria. En la investigación, de tipo cuantitativa, se investigaron los efectos del programa experimental en la comprensión y en la producción de textos de 30 educandos del distrito de Comas. Se aplicaron dos pruebas escritas para evaluar la comprensión de textos y la producción de textos. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en el grupo experimental. En la medición postest de las dimensiones comprensión literal, inferencial, crítico-valorativa, planificación, textualización y revisión, los puntajes fueron sobresalientes en comparación al grupo control. Estos hallazgos confirman los efectos positivos al aplicar el programa experimental, pues mejoraron la comprensión y la producción de textos. Sobre el conectivismo y cognitivismo basado en el aprendizaje multimedia, se sostiene que, gracias a las redes de Internet, los recursos audiovisuales estimulan la enseñanza aprendizaje mediante la información visual o escrita para identificar lo explícito, deducir lo implícito y dar juicios de valor, además de, permitir producir información escrita correctamente, respetando los signos de puntuación y ortografía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectCreación literariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleUso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria, Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni75280367
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Álvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess