Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Pamela Esther
dc.date.accessioned2017-11-23T14:23:22Z
dc.date.available2017-11-23T14:23:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5676
dc.description.abstractLa investigación titulada inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del sexto grado del nivel primario de la I.E 2085 San Agustín en el distrito de Comas- 2015 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo no experimental con un diseño correlacional. La muestra es de tipo población muestra total conformada por 120 estudiantes de ambos géneros siendo entre ellos 62 niñas y 58 niños que cursan el sexto grado de primaria a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, siendo ellos instrumentos que cumplen con validez y coeficiente de confiabilidad ya que es un instrumento utilizado a nivel internacional. Para el análisis estadístico se usó el software SPSS, asimismo se organizaron en tablas y figuras para la descripción de resultados y para el análisis inferencial fue utilizado el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demuestran que existe una relación estadísticamente significativa indicándonos que existe una relación positiva con correlación moderada entre la inteligencia emocional y habilidades sociales. Así mismo, los componentes de las habilidades sociales: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas a los sentimientos, habilidades sociales alternas a la agresión, habilidades sociales para el manejo de estrés y habilidades sociales de planificación presentaron una relación estadísticamente significativa con la inteligencia emocional. En conclusión, la relación entre la variable inteligencia emocional y habilidades sociales fue establecida, es decir la hipótesis fue confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del sexto grado del nivel primario de la I.E 2085 San Agustín en el distrito de Comas – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess