Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación en la mejora de los aprendizajes en la educación básica regular en los años 2014 al 2019
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Marquina Uriol, Henry Ely | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T15:37:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T15:37:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56823 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general “Examinar el proceso de la evaluación en la mejora de los aprendizajes en la Educación Básica, que aporten teórica y empíricamente a investigaciones. La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, con un diseño de revisiones sistemáticas de corte transversal. La población estuvo conformada por 68 artículos científicos encontrados en revistas indexadas, mientras que la muestra estuvo representada por 24 artículos que pasaron el filtro de selección; estas revistas se encontraron en los buscadores: SCIELO, SCOPUS, REDALYC Y DIALNET. Los resultados de esta investigación muestran estadísticamente que en relación de la variables, el 50% de artículos analizados, presentan una correlación altamente significativa, mientras, que el 50%, de muestran una relación significativa, esto reporta indicies de consistencia interna superior a .60, reportándose así efectos significativos en todos los estudios. Las pruebas empleadas para hacer la correspondencia de variables, el 87.5% de los artículos científicos analizados, utilizaron la prueba de Correlación de Spearman, y el 12.5 utilizaron la prueba de Correlación de Pearson. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación básica - Perú | es_PE |
dc.title | La evaluación en la mejora de los aprendizajes en la educación básica regular en los años 2014 al 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 19559122 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]