“Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre clima del aula y rendimiento académico en los estudiantes del
tercer grado de primaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar
Jurado, Huaura, 2014.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que por medio
del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos
establecido la cercana relación entre ellos. La población del estudio estuvo
constituido por 138 estudiantes del tercer grado, la muestra es de tipo
probalística con un total de 102 estudiantes, se aplicó la técnica de la
encuesta y como instrumento un cuestionario de clima del aula aplicado a los
estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de
evaluación.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras
con su respectiva tabla de frecuencia y análisis. La validación se efectuó
mediante el estadístico del coeficiente de Rho de Spearman = 0,523, significa
que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado
de significación estadística) p < 0,05, entre el Clima del Aula y Rendimiento
Académico de los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria en el Área de
Comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura
Colecciones
- Lima Norte [2728]