Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del currículo en docentes del área de lengua y literatura en una unidad educativa, Quevedo, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Bermúdez Pilaloa, Betzy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T07:45:40Z | |
dc.date.available | 2021-04-10T07:45:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56933 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de evaluación del currículo en docentes del área de lengua y literatura en una unidad educativa, Quevedo, 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el estudio se basa en el enfoque técnico-instrumental de Briones, el enfoque histórico-cultural de Vigosky y el enfoque de la perspectiva crítica por Kemmis. El estudio por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo; la población y muestra de 25 docentes. Se utilizó como instrumento de recopilación de información un cuestionario con escala ordinal, referente a la evaluación del currículo. Según los resultados las dimensiones perfil (65%), y ejecución curricular (60%) se ubican en el nivel alto, a diferencia de que las dimensiones plan de estudios – organización curricular (50%), programación curricular (50%), y evaluación (50%) se ubican en un nivel medio. En conclusión, la variable de evaluación del currículo, presenta en un 70% en el nivel alto y un 30% en un nivel medio. Por lo que se deduce que prevaleció del nivel de calificación alto sobre la evaluación del currículo, lo cual es una evidencia favorable para la institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Portafolios profesionales | es_PE |
dc.title | Evaluación del currículo en docentes del área de lengua y literatura en una unidad educativa, Quevedo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915292486 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]